mas ideas, mas backup, mas!!!

April 3, 2007

La Iglesia roja

Filed under: Varios

El otro día estaba con la radio puenta yendo al trabajo, cuando escuché que decían que había una iglesia en madrid, denominada la “iglesia roja” que acogía bajo su techo a “mala gente” de la sociedad, dicese indigentes, pobres, miembros de otras religiones, enganchados… pero el arzobispado, ha decidido cerrar esa iglesia y donarsela a caritas para que “mantenga la misma ayuda social” (para que siga haciendo lo mismo).

Los curas, defiende que hacen una buena labor social; que aunque den la misa vestidos de calle (más cercanía con los feligreses), y en vez de ostias se den rosquillas caseras de mujeres maltratadas y cosas así; hacen bien su trabajo, que es el de transmitir el mensaje de cristo.

A mi no me extrañaría que quisieran vender la iglesia para construir un bloque de viviendas, pero bromas aparte, considero que esta iglesia había que ponerla en un altar, por que cada vez hay menos personas dispuestas a lidiar con esa parte de la sociedd, y ellos lo hacian sin ánimo de lucro (no más que el que pudieran ganar con otra clientela). Acaso jesus no era pobre? Acaso no vivía rodeado de miembros de otras religiones?, acaso su mensaje no era dar y compartir lo propio?, pues creo que el arzobispado solo quiere que no se relacione la mala imagen que pueda dar la iglesia (física) con la que se puede tener de la iglesia (forma).

Yo solo tengo una opinión, que les jodan al arzobispado y vayan al infiero, y allí estará Dios diciendoles que eso es por no transmitir su palabra, solo para llevarse dinero.

Que opinan ustedes?

Url: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/iglesia/roja/Vallecas/planta/cara/Arzobispado/elpepusoc/20070402elpepusoc_3/Tes

11 Comments »

The URI to TrackBack this entry is: http://ideas2.blogsome.com/2007/04/03/la-iglesia-roja/trackback/

  1. Cristo echó a gente de su templo a latigazos, y eran gente como la que se sienta en la Curia hoy en día. ¡Si algo tiene que ser la verdadera iglesia es pobre, humilde y trabajadora! Lástima que la Iglesia no sea una institución democrática… De todas formas me da a mí que a esos curas no los echa de su parroquia ni el mismísimo diablo.

    Comment by Santo — April 4, 2007 @ 3:09 pm

  2. Yo tambien pienso que si es como cuentan, esa oglesia deberia mantenerse tal cual. Pero seguro que sabemos todo? No se, yo creo que los arzobispos suelen ser un poco gilipollas, pero no les gusta echarse a la gente encima, son unos ladrones, pero unos ladrones correctos.
    Ahora hay pocos fieles, se atreverian a cargarse los poco que hay?a mi m gustaria pensar que hay algo mas, y no es que yo sea catolica, pero no me gusta dejarme llevar tan facilmente, nos estan vendiendo muy a la ligera que esto es asi.
    De todos modos, si lo es, estoy de acuerdo con lo dicho por ambos,
    Un saludo

    Comment by paqui — April 5, 2007 @ 8:09 am

  3. Si paqui, como dices y bien sabemos, y yo debería haber recordado, en las noticias nos enseñan, y nunca mejor dicho, de la misa la mitad. Probablemente haya algo detrás, pero igual que en otras cosas consigo verle un trasfondo, aquí me parece que es muy simple lo que ocurre, o que soy muy simple yo. Quizás no les gusta que no dejen limosnas, o que sea una iglesia que le de más pérdidas que otra cosa, a ver si va saliendo alguna cosilla más en las noticias y podemos averiguarlo ;)

    Santo, Cristo echó a gente de su templo a latigazos? nunca lo había escuchado, a que “escala social” fue la que echó?

    1Saludo

    Comment by Administrator — April 5, 2007 @ 11:31 am

  4. A los sacerdotes judíos que no dejaban entrar a las masas si no me equivoco ¿no Santo? Pero es que Jesús era mu fanfarrón, todo el día con milagros y paranoyas… :P

    En cuanto a lo de la iglesia voy a hacer de abogado del diablo: a ver, si su abres una iglesia para difundir la palabra de Dios entre aquellas personas más necesitadas una de dos: si te declaras católico, hazlo como los católicos, con ostias y todo eso, y si vas a dar rosquillas, dar la misa en chandal y noseque cuantas cosas parecidas, pues dí que estás dando charlas o que eres cristiano o te inventas tu religión, pero no eres católico. Que parece que aquí en España solo se puede ser católico o ateo… La labor está bien, pero el concepto es erróneo.

    Comment by Juanmi — April 5, 2007 @ 2:32 pm

  5. entonces Juanmi crees que es más importartante transmitir la forma que el fondo?

    Comment by Administrator — April 5, 2007 @ 2:51 pm

  6. No, me refiero a que si no guardas las formas no puedes decir que perteneces a esa iglesia, puedes instruir el fondo sin las formas católicas, pero entonces no perteneces al catolicismo.

    Comment by Juanmi — April 5, 2007 @ 11:28 pm

  7. Yo pienso igual que juanmi, si tu dices que eres muslman tendrás que ponerte el velo, en caso de ser mujer, si dices que eres católico vas a misa a la iglesia, y si dices que eres budista….bueno, no sé que hacen pero te pones la túnica naranja :P
    Bromas a parte, si quieres decir que perteneces aun determinado grupo, debes seguir las normas de ese grupo, y si no, salte y dí que vas a parte.

    Comment by paqui — April 5, 2007 @ 11:32 pm

  8. Cristo echó a latigazos a los mercaderes que vendían con sus carros en el patio del templo. Una metáfora muy válida hoy en día: el dinero, el negocio y la religión deberían estar totalmente separados.

    Con respecto a las formas… No estoy de acuerdo. Hay gente que quiere cambiar las cosas desde dentro, y eso está bien. Cristo no quería fundar una nueva religión y posiblemente le habría encantado que TODOS los judíos se “actualizaran” a su nuevo mensaje… Cosas como lo de las rosquillas son sólo la cosmética de la religión, no su verdad más profunda. La hostia sólo es una metáfora y no necesita haber sido cocinada por unas monjitas. Los primeros cristianos, perseguidos y jodidos, posiblemente comulgaban con lo que tuvieran a mano.

    Distinto es decir que eres católico y no creer en la Trinidad, claro.

    Comment by Santo — April 7, 2007 @ 1:25 am

  9. Hola!
    Bueno, yo no estoy muy de acuerdo en esto último. Si quieren cambiar desde dentro, ¿crees q el mayor problema q tiene la iglesia es si comer rosquillas o no? ¿si ir con sotana o con chandal? a mi esto me parece absurdo, no es lo que mas importa cambair, bajo mi punto de vista, esas son las chorradas q se pueden dejar, y si quieres cambiar algo,a l menos que sea algo q realmente importe. Tu mismo dices q son metáforas, q más da dejralas así?
    Ya que llaman la atención, y se ganan que los echen ( y yo no estoy de acuerdo con esto) que sea por algo que importe.

    Comment by paqui — April 8, 2007 @ 6:22 pm

  10. Si quieren cambiar algo de dentro, como bien dice paqui, no creo que lo importante sea cambiar el vino por vino blanco, eso sin duda, a lo mejor intentan cambiar que no saquen tanto dinero, pero solo es una opinión.

    Pero si coincido con Santo, en que si yo fuera una entidad mística y divina (sin ser una reinona como la de 300), me daría igual si mi mensaje se transmitiera en vino tinto o blaco, con pan o con rosquillos, mientras que se viera el mensaje, del que ya fué una metáfora en su tiempo (pues realmente no se comieron ni bebieron a jesús), peeeeero, si yo soy hijo, padre, y espiritu santo (si no me equivoco), pues soy así y si transmites mi mensaje, mi vida, y mi divinidad, está última está compuesta por la divina trinidad, eso no vale que te lo inventes

    1Saludo ;)

    Comment by Administrator — April 8, 2007 @ 11:18 pm

  11. Con eso si que estoy de acuerdo.
    Un saludo

    Comment by paqui — April 10, 2007 @ 11:07 pm

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Get free blog up and running in minutes with Blogsome | Theme designs available here